[Entrevistas] Revista Mensaje

Les comparto estas entrevistas que mes a mes he ido haciendo desde hace un tiempo para la revista Mensaje, en las que conversando con distintas personas de distintos ámbitos del quehacer nacional, intentamos comprender algunos problemas para explorar, dialogando, caminos de solución (Enlaces a documentos pdf en sitio Academia.edu). Agradezco a los periodistas Juan Rauld y María Ester Roblero por su colaboración para la realización y edición de estas entrevistas.

Rusia-Ucrania. Riesgos de escalada. Marzo-Abril 2022. Conversación con Jorge Heine, ex embajador y profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Boston, y Shirley Gotz, directora de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado.

Universidades, entre el estrés y la esperanza. Enero-Febrero 2022. Conversación con los rectores de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, y de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, S.J.

Construyendo Confianzas. Octubre de 2021. Conversación con los Convencionales Christian Viera, Ricardo Neumann, Loreto Vidal.

Hablemos de Chile. Julio de 2021. Conversación con los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.

Convención Constitucional: no partimos de cero. Junio de 2021. Conversación con los abogados Enrique Barros y Pablo Ruiz-Tagle.

Recuperando el arte de Parlamentar. Mayo de 2021. Conversación con Angélica Tepper y Pedro Cayuqueo, candidata/os a la Convención Constitucional.

Ley de Donaciones. Fortalecer la Sociedad Civil. Diciembre de 2020. Conversación con Magdalena Aninat, directora del Centro de Filantropía e Inversión Social de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Arturo Celedón, director Ejecutivo de la Fundación Colunga.

La hora de la reforma a carabineros. Noviembre de 2020. Conversación con Lucía Dammert, académica de la USACH y Daniel Johnson, Director Ejecutivo de Paz Ciudadana.

Plebiscíto: abrir el diálogo. Octubre de 2020. Conversación con Natalia González, abogada, y Javiera Parada, gestora cultural.

Wallmapu tiene una pena. Septiembre de 2020. Conversación con Isabel Aninat, decana de derecho UAI, Verónica Figueroa, investigadora USACH, y Francisco Huenchumilla, senador.

Hacia una reactivación sostenible de la Economía. Agosto de 2020. Conversación con Jeanette von Wolsferdorff, presidenta de la Comisión Asesora de Gasto Público, y Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

Adulto Mayor: ¿Libre y sin miedo durante la pandemia? Julio de 2020. Conversación con María Isabel Robles, del Hogar de Cristo, y Octavio Vergara, director de SENAMA.

La agenda permanente debería ser la conversación. Junio de 2020. Conversación con Agustín Squella.

Sistema escolar: ¿Qué lecciones nos dejará la pandemia? Mayo de 2020. Conversación con Alejandra Grebe, Liliana Cortes y Juan Cristóbal García Huidobro S.J.

Poner en el centro al ser humano. Marzo-abril de 2020. Conversación con María José Zaldivar, ministra del Trabajo y Previsión Social.

La sociedad dice basta. Enero-febrero de 2020. Conversación con Gonzalo Muñoz Abogabir, champion de la COP25.



No hay comentarios:

Publicar un comentario